Yohenry Brito, uno de los migrantes venezolanos que se hizo viral por participar en la golpiza a dos policías en Times Square, en Nueva York, y quien estaba en libertad bajo fianza, volvió a quedar privado de libertad este lunes 12 de agosto, esta vez por un par de robos en la famosa cadena de tiendas Sephora en Manhattan.
El primero de los robos ocurrió en julio, cuando cortó cables de seguridad en vitrinas para robar fragancias. Mientras tanto, el segundo sucedió el pasado 6 de agosto, cuando sustrajo mercancía por valor de 1.358 dólares de los estantes de las tiendas antes de huir con un cómplice.
Brito se encuentra nuevamente en prisión, esta vez con una fianza de 50.000 dólares, a la espera de que se lleven a cabo los juicios por todos los actos delictivos que ha cometido desde su ingreso a Estados Unidos, donde lo han arrestado en tres ocasiones por robos menores.
Golpiza a policías y robos
Cuando ocurrió la agresión a los policías en Nueva York, los agentes de seguridad lo detuvieron junto a otros siete migrantes. En ese momento le impusieron una fianza de 15.000 dólares por iniciar el enfrentamiento con la Policía. Asimismo, descubrieron que tenía dos casos abiertos por robo.
No obstante, quedó en libertad luego de que el reverendo Juan Ruiz, ministro activista de la Iglesia Luterana Buen Pastor en Bay Ridge, aportó el dinero para que saliera de prisión en febrero.
“Nuestra iglesia es básicamente un santuario. Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Ruiz a The Post en ese momento.
Con información de Caraota Digital y La Verdad