El iPhone 16 llegará, presumiblemente, en el último trimestre del año y traerá consigo muchas novedades, entre las que se anticipan nuevos colores y acabados, tecnología compatible con Inteligencia Artificial, nuevas cámaras y mejores pantallas. Ahora, se ha dado a conocer el que sería el nuevo tamaño del iPhone 16 Pro Max, y dejará a todos alucinados.
Al parecer, según informan los rumores que detallaremos a continuación, este iPhone 16 Pro Max tendrá un tamaño considerablemente superior al de los actuales iPhone 16 Pro en su versión Max, con la presente pantalla de 6,7 pulgadas. Esto es algo que nadie esperaba, pues lo normal era continuar con el anterior tamaño, tal vez ganando pantalla en una reducción de los marcos, pero no a través de un aumento de las dimensiones del terminal.
El iPhone más grande jamás lanzado
El iPhone 16 promete una experiencia revolucionaria , combinando tecnología totalmente innovadora con un diseño que ahora será más premium y personalizable, con una nueva paleta de colores y acabados. La atención al detalle en el acabado y la selección de materiales garantizará una sensación de alta gama en cada variante de color.
La próxima generación del iPhone 16 Pro Max, esperada para este año, podría sorprender con un aumento en tamaño, pasando de 6,7 a 6,9 pulgadas. Una nueva imagen nos da una buena idea de cómo se comparará el actual iPhone 15 Pro Max con lo que podría ser el iPhone más grande jamás creado por Apple.
Tal y como se puede apreciar en la imagen compartida a través de X, por el usuario @MajinBuOfficial, reputado insider de todo lo que rodea a Apple, el nuevo iPhone 16 Pro Max sería más grande que el de la generación actual. El grosor del terminal, en principio, parece lucir igual, más allá de incorporar el nuevo botón en la parte inferior del marco lateral.
Se trata del modelo de exhibición que representa el iPhone 16 Pro Max y que se usará para mostrar el nuevo modelo una vez sea presentado, con el fin de que los clientes los vean y puedan probarlos.
Con este aumento de 0,2 pulgadas en el dispositivo móvil buque insignia de Apple, la diferencia puede apreciarse visualmente, y será todavía más impactante en el uso del terminal. Esto supone un cambio significativo que, probablemente, nadie esperaba y que arrasa con todas las expectativas.
Menos marcos y más brillo
Por otro lado, también se espera que el iPhone más pequeño también aumente de 6,1 a 6,3 pulgadas, por lo que probablemente veremos un aumento en la altura y ancho de los terminales, mientras que el grosor permanecería igual. Su peso, probablemente y en consecuencia, también aumentará.
Es importante mencionar que se rumora que Apple utilizará la tecnología de Estructura de Reducción de Bordes (BRS, por sus siglas en inglés) para los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max, lo que se espera que se traduzca en unos marcos más delgados, permitiendo así introducir una pantalla de mayor tamaño.
Además, tal y como informamos recientemente, la pantalla sería un 20 % más brillante, llegando hasta los 1200 nits de brillo máximo en SDR. En conjunto, estos cambios podrían significarse en una experiencia de visualización de pantalla notablemente mejorada.
Los usuarios aprecian la posibilidad de ver más detalles y disfrutar de una interacción más inmersiva con sus dispositivos. Sin embargo, esta modificación también plantea desafíos en términos de ergonomía y portabilidad, ya que el tamaño aumentado puede resultar menos manejable para algunas personas y más difícil de llevar en bolsillos pequeños. Mientras no veamos ninguna confirmación oficial por parte de Apple, todo son rumores y hay que tomarlos como tal.
Con información de MNM