Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, aseguró que Nicolás Maduro «es un blanco legítimo de Estados Unidos». Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con ciudadanos tras quedar en libertad otorgada por la justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria en su contra.
Durante un acto en Sabaneta, Antioquia, el expresidente calificó a Maduro de “usurpador” y “cabecilla de un grupo narcoterrorista”. Afirmó que la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para lograr su captura responde a las acusaciones de narcotráfico.
“El ultimátum de Estados Unidos a Maduro no es el anuncio de un ataque al Estado venezolano ni al pueblo venezolano. Es el anuncio de una acción de justicia para ojalá poner preso cuanto antes al cabecilla de un grupo narcoterrorista”, dijo Uribe.
Y agregó: «Si Maduro es un blanco legítimo de los Estados Unidos, porque es un usurpador, él perdió las elecciones hace poco más de un año y se las ha robado, ¿cuál es la razón para que vamos a defenderlo? ¿Cuál es la razón para exponer la vida de los soldados de Colombia en esa zona?», agregó.
Con información de El Nacional
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

