El equipo legal de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel denunció que funcionarios del Estado allanaron la vivienda de la también directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano.
«En este momento allanan la residencia de Rocío San Miguel, tememos que pudieran estar sembrando evidencias», escribió en horas de la tarde de este miércoles 14 de febrero en X, antes Twitter, el abogado Joel García.
Horas antes el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que ratificaba los señalamientos contra San Miguel, quien ha sido acusada de, supuestamente, participar en una trama de conspiración que tenía como objetivo perpetrar un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.
Saab indicó que San Miguel fue presentada ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo, junto a «cinco ciudadanos, que luego de las investigaciones aparecieron involucrados en la trama conspirativa denominada ‘Brazalete Blanco».
«En dicha audiencia, realizada en el Tribunal 2° Contra Terrorismo, a solicitud de los fiscales del Ministerio Público, fue acordada medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».
Los tribunales dictaron privativa de libertad contra Rocío San Miguel, activista por los derechos humanos, que fue detenida por, presuntamente, estar inmersa en una trama de conspiración denominada «Brazalete blanco», y que tenía como objetivo, según la versión oficial, consumar un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.
La información fue divulgada por los abogados defensores de San Miguel, el 13 de febrero. La activista fue detenida el 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a hacer un viaje familiar.
Con información de Tal Cual