Tras cumplir su primera semana como ministro de Industrias y Producción Nacional, cargo asumido luego de la renuncia del ahora detenido Pedro Rafael Tellechea, Alex Saab resaltó en un evento en el estado Lara que el presidente Maduro habría ordenado “acabar con la corrupción”.
Durante la Expocilara, Saab, quien pasó dos años en prisión en Estados Unidos bajo acusaciones de blanqueo de capitales y de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, ofreció unas breves declaraciones a los medios de comunicación a pocos días de la captura de Tellechea.
“La orden de nuestro presidente Nicolás Maduro es acabar con la burocracia, no reducirla, acabarla”, sentenció Alex Saab.
En la misma línea, el primer mandatario nacional manifestó este lunes en su programa Con Maduro+, transmitido 24 horas después de conocerse la captura del exministro de Petróleo, que lucharía contra la corrupción “y los traidores”.
“No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma en la lucha contra el burocratismo, la indolencia, los corruptos y los traidores. ¡Vamos por ellos!, ¡Con firmeza, caiga quien caiga!”, exclamó Maduro.
La fiscalía acusa a Tellechea de vender el cerebro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos».
“En la madrugada del día de ayer (domingo 20 de octubre) ha sido detenido luego de una exhaustiva investigación científica, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más inmediatos colaboradores, por la comisión de graves delitos que atentan contra los más altos intereses de la nación», se lee en un comunicado del MP en Instagram.
Destacó, entre las diferentes causas que se le siguen, la entrega del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de Pdvsa, a una empresa controlada por los Servicios de Inteligencia de EE. UU.», presuntamente por parte de Tellechea y sus colaboradores.
Con información de Versión Final