En horas de la mañana de este 22 de mayo, dos hombres se llevaron a la fuerza a la dirigente gremial Lourdes Villarreal, quien forma parte del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).
La profesora, de 59 años de edad, salió del edificio donde está su apartamento, en compañía de su hija. Al intentar cruzar en la esquina adyacente, dos hombres la sometieron.
Estos desconocidos descendieron de una Toyota, Hilux, doble cabina. Tras dominarla, la introdujeron en el vehículo. La hija de la educadora forcejeó con ellos, pero no pudo rescatar a su madre. Dos personas que estaban cerca también trataron de ayudarla sin éxito.
Los individuos huyeron en la camioneta junto a Villareal. El incidente ocurrió a las 7:45 a.m. de este jueves. Hasta el momento sus familiares no tienen información de su paradero.
Luchadora social
Lourdes Villarreal forma parte del equipo de formación de la organización política Vente Venezuela que dirige la líder opositora María Corina Machado.
Villarreal se ha destacado por su lucha gremial a través del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Ha participado en manifestaciones de calle para pedir sueldos dignos para los docentes. También se ha unido a la lucha por la liberación de los presos políticos.
Sus familiares y amigos se encuentran preocupados por lo ocurrido y piden ayuda a las autoridades. No descartan que la desaparición de la educadora se deba a razones políticas.
Con información de El Pitazo