Moscú y Minsk han acordado desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia, declaró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista para el canal de televisión Rossiya 24.
El mandatario precisó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos contraídos en virtud del Tratado START III. Según el líder ruso, la razón de tal medida fue la declaración del Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.
«Incluso fuera del contexto de estos acontecimientos, de esta declaración, [el presidente bielorruso, Alexánder] Lukashenko lleva mucho tiempo planteando la cuestión del despliegue de armas nucleares tácticas rusas en el territorio de Bielorrusia», destacó Putin.
Asimismo, el presidente ruso indicó que la construcción del almacén que albergará dicho armamento terminará el 1 de julio.
«Aquí no hay nada inusual: Estados Unidos lo hace desde hace décadas. Ellos tienen sus armas nucleares tácticas desplegadas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados», declaró Putin en una entrevista difundida por la televisión rusa
Con información de RT y AFP
En desarrollo…