Con los racionamientos de electricidad, muchos venezolanos tienen que parar a diario su vida por el tiempo que dura el corte.
Esta situación los retrasa en todo sentido, ya que en la mayoría de los sectores, al irse la luz la señal de los teléfonos celulares empieza a fallar y a algunos la pierden por completo, dejándolos completamente incomunicados.
Muchos no cuentan con los recursos suficientes para comprar plantas eléctricas pero eso ya no es la única alternativa que tienen las personas. Un sistema UPS brinda al usuario la posibilidad de mantener el Internet en su hogar si se tiene fibra óptica o antena, y poder cargar los teléfonos.
UPS es la abreviatura de Uninterruptable Power Supply (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Este dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.
“Últimamente, los UPS es lo que más vienen a buscar los compradores en las últimas semanas, los precios se han mantenido pese a la demanda, la gente los busca porque buscan soluciones dentro de tantos cortes”, mencionó Héctor Ferrer, trabajador de una tienda de artículos eléctricos de Maracaibo.
El que más se vende es el de 8.800 mAh que tiene una autonomía de 4 a 6 horas y que tiene entradas para varios voltios, reveló Ferrer.
Un UPS puede costar en el mercado de 30 a 60 y 70 dólares, dependiendo de la marca y su autonomía.
En el mercado existen diversos modelos según las necesidades del usuario, desde los que buscan conectar un router y módem de Internet, hasta los que buscan conectar los dispositivos de Internet, teléfonos y computadores.
“Tuve que comprar un aparato de esos para que mi hijo pudiera estudiar, ya que la luz me la quitan en las tardes y a veces tenemos doble racionamiento en las noches, con el UPS ya puedo conectarlo y, al menos, la señal a Internet se mantiene, y así él puede terminar sus tareas”, afirmó la marabina Milagros Urdaneta.
Los racionamientos eléctricos que azotan actualmente al Zulia, así como casi el resto del país, tienen a los ciudadanos buscando opciones de cómo sobrellevarlos de la mejor manera y sin dejar de producir dentro de su rechazo ante esta situación.
“Yo compré mi UPS de 8.800 mAh, me dijeron que dura de 4 a 5 horas, me costó 35 dólares y realmente es de gran ayuda cuando se va la luz y señal, ya que quedo conectada al Internet y puedo seguir trabajando, estudiando o comunicándome sin problema”, expresó María López, de San Francisco.
Con información de La Verdad