Venezuela recibirá este martes a Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en un escenario complejo para ambas selecciones.
La «Vinotinto», que bajó al quinto lugar de la tabla tras ser goleado por Bolivia y el triunfo de Brasil ante Ecuador, busca reponerse en casa y seguir en los puestos de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.
Venezuela también llega a este enfrentamiento con el objetivo de mantener el invicto y el arco en cero como local en la presente eliminatoria, luego de las victorias ante Paraguay (1-0) y Chile (3-0); y el empate contra Ecuador (0-0).
Por otro lado, la «Celeste», segunda en la eliminatoria, aterrizó en Maturín con un equipo alternativo luego de hacerse vigente la suspensión a los jugadores involucrados en la pelea contra los fanáticos colombianos, así como la ausencia de Nahitan Nández y Federico Valverde por acumulación de tarjetas; además Matías Viña, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz por lesión.
El goleador histórico del cuadro charrúa, Luis Suárez, tampoco será participe del duelo debido a su retiro de la selección el pasado viernes luego del empate contra Paraguay.
Con información de Unión Radio