Por medio de las redes sociales se ha hecho viral el video de un venezolano que vive en los Estados Unidos, y que, según él, recibe mil dólares mensuales para vivir en Nueva York.
Las palabras de este hombre han causado gran indignación en las redes sociales, pues también aseguró que no paga un arriendo o alquiler, y que el dinero que gana en su trabajo se lo gasta en ropa y otros objetos.
“Un año gratis viviendo en la ciudad de Nueva York, un año gratis viviendo en Estados Unidos. Muy feliz y contento por todo el apoyo que nos han brindado como venezolanos, estamos sumamente agradecidos”, inicia el hombre que en TikTok se hace llamar Yimder.
El hombre continúa afirmando que en ese año no ha tenido que pagar un arriendo o alquiler, «aquí todos los beneficios nos los dan, aquí todo se mantiene de la mejor manera para nosotros los migrantes».
Yimder asegura que no se ha tenido que preocupar por la alimentación ni el alquiler, pues ha recibido una tarjeta roja que le asegura mil dólares al mes, aproximadamente cuatro millones de pesos.
«No es culpa de nosotros que ustedes tengan que llegar a otro país y de una vez empiecen con sus responsabilidades de pagar alquiler, de trabajar y tener que hacer mucho dinero».
El hombre asegura que él solo se dedica a disfrutar todo el apoyo y el tiempo, ya que, «lo que generamos con trabajo es para vestir bien, para comer bien y para salir a conocer las maravillas de este país».
En un segundo video, Yimder asegura que nació en «un país bendito» y que por eso puede vivir bien en los Estados Unidos: «Yo no voy a seguir los pasos de frustración y de ansiedad y los de ‘este era el verdadero sueño americano'».
El video ha desatado fuertes críticas en las redes sociales: “A todos los que vivimos en este país trabajamos y contribuimos en la economía del mismo, esta gente no sabe lo que es la vergüenza, hay que ponerle un alto a esto”, «Y yo aquí con mi cuenta sobregirada y topando mis tarjetas de crédito para poderle comprar comida a mi hijo. Es totalmente injusto», «Que vengan profesionales con visa, que tengan una especialidad, no personas como esta, desadaptado sinvergüenzas».
Con información de La Verdad