El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no confirmó su reconocimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien dio como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, y prefirió tomar una postura “cautelosa” a la espera de la publicación definitiva de las actas de votación.
Durante su conferencia matutina, el jefe de Estado enfatizó la importancia de esperar a que se publiquen las actas antes de hacer juicios sobre las elecciones en Venezuela.
“Ayer el tribunal electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro y al mismo tiempo recomienda que se den a conocer las actas”, declaró.
Ante la pregunta sobre si cree que finalmente se publicarán las actas, López Obrador insistió en que deben aguardar el plazo establecido por la ley venezolana.
«No hago conjeturas de eso, precisamente porque somos respetuosos de las decisiones que se toman en los otros países», respondió.
El presidente aseguró que todavía no habló con Maduro tras los comicios del 28 de julio, y confirmó que solo mantuvo conversaciones sobre el tema con sus homólogos de Brasil y Colombia, Lula Da Silva y Gustavo Petro.
Con información de Versión Final