La Unión Europea (UE) manifestó este miércoles su rechazo a la decisión de las autoridades venezolanas de reducir a tres los representantes de las embajadas de Italia, Francia y los Países Bajos.
En un comunicado, la UE manifestó su solidaridad con los Estados miembros afectados y exigió la «reversión inmediata» de esta acción, describiéndola como «unilateral e inaceptable».
La UE advirtió que esta decisión solo «profundiza el aislamiento internacional» de Venezuela y «deteriora las relaciones bilaterales» con la organización y sus países miembros.
«Recordando la declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea emitida el 10 de enero, la UE reafirma su compromiso inquebrantable con el pueblo venezolano y con la defensa de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos», reza el texto.
Finalmente, la organización se comprometió a «apoyar cualquier avance significativo hacia un diálogo genuino y una transición democrática en el país», resaltando la importancia de establecer canales de comunicación que promuevan la «estabilidad y el respeto por los derechos fundamentales en Venezuela».
Con información de El Cooperante