La salida con amigas la noche de este domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en coche de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del coche en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
La Policía Civil de Paraíba identificó la matrícula del coche que pasó sobre el cuerpo de la joven y citó al dueño del vehículo para prestar declaración. La investigación policial continúa para esclarecer quién estaba al volante en el momento del atropello y si se cometió una negligencia.
Por su parte, la dueña del auto en el que iba Amanda con sus amigas, Thaisa Figueiredo, aclaró que, como sabía que iba a tomar alcohol, había pedido a un hombre, que estaba sobrio y tenía carné de conducir, que se pusiera al volante para llevarlas a la siguiente fiesta. El conductor iba a menos de 50 kilómetros por hora, puntualizó.
La madre de la joven fallecida, Mária de Fátima dos Santos, contó a la prensa local que le había pedido a su hija que no saliera de casa aquella noche del domingo. «Le dije: ‘Amanda, déjate de esas discotecas, quédate en casa’. Y así fue ayer. La noticia llegó a la 1 de la madrugada. Es muy triste», comentó.
Con información de RT