Un hombre muerto y una menor de 11 años herida es el saldo que dejó una discusión familiar en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
El hecho se registró durante la tarde de este martes 13 de septiembre de 2022 en el interior de una vivienda del sector El Encantado del barrio San Blas.
Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron al fallecido como Richard Alexander Rengel Matamoros (35).
Asimismo, señalaron como presunto homicida a Rafael Cárdenas, su cuñado.
Deudos explicaron que la disputa se inició desde el pasado viernes 9 de septiembre, cuando compartían en una reunión familiar.
Ambos ingerían bebidas alcohólicas, pero el licor se acabó, por lo que hicieron una colecta para comprar una botella de 5 $.
Una de las asistentes salió de la celebración a comprar la botella en una bodega cercana pero en el camino se le cayó el dinero y un vecino lo tomó.
En ese momento, Richard Rengel se percató de lo ocurrido y le exigió al hombre devolver el dinero. Sin embargo, éste se negó, por lo que se generó una fuerte discusión.
Justo en ese entonces llegó Rafael Cárdenas, quien era amigo del sujeto que se negó a entregar el dinero.
Los tres hombres sostuvieron una pelea, y uno de los billetes de 1 $ se rompió. Ante ello, Richard, el hoy fallecido, se enfureció.
Al ver los ánimos de Richard, de Rafael y del tercer hombre, la dueña de la casa donde realizaban el compartir apagó la música y les pidió que se marcharan.
Este martes, Richard quiso hacer la pases con su cuñado. No obstante, éste seguía molesto y hasta sacó un machete.
Varios del grupo familiar intervinieron para evitar que llegaran a las manos, Sin embargo, no lograron evitarlo y Rafael salió golpeado.
Fue entonces cuando Rafael sacó un arma y disparó al menos tres veces. Una de las balas alcanzó a Richard por la espalda y le salió por el pecho.
Mientras que un segundo proyectil hirió en la mano a una menor de 11 años, quien fue llevada hasta un centro de salud, donde se recupera.
Tras el hecho, Rafael Cárdenas salió huyendo del barrio.
Richard Rengel deja cinco hijos menores de edad. Era el tercero de nueve hermanos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan las pesquisas del hecho.
Diario 2001