La Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a la Federación de Centros Universitarios de esta casa de estudio denunciaron la crisis presupuestaria en la que se da este regreso a clases, así como los bajos salarios de los docentes, las becas de menos de 5 dólares y un servicio de comedor deficiente.
«Se hace casi que imposible mantener una estructura como esta solo con la pasión, el compromiso y el amor de los ucevistas. Hoy, nuestros empleados, obreros y nosotros como docentes, tenemos condiciones indignas de trabajo», señaló el miércoles Corina Aristimuño, secretaria de la UCV, en las adyacencias de la Plaza Cubierta justo detrás de la escultura Homenaje a los caídos de Ernest Maragall, mejor conocida como «La Llorona», una obra que conmemora a los estudiantes de la Generación del 28.
Aristimuño lamentó que desde esta alma mater no sean capaces de proveer un almuerzo digno para la comunidad universitaria, puesto que con los insumos que reciben de forma mensual solo garantizan la operatividad del comedor por una semana.
«Las universidades nacionales no llegan a recibir el 10 % del total del presupuesto exigido y el sueldo de un profesor universitario de alto escalafón, como es mi caso, no llega a 15 dólares», aseveró la secretaria de la UCV.
Además, denunció que en lo que va de su gestión, los trabajadores universitarios sólo asisten dos días a la universidad, pues sus bajos salarios no les permiten cumplir con un horario.
Con información de El Pitazo y El Carabobeño