Magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar la validación de la muestra de actas físicas transcritas con las recibidas en la base de datos del centro nacional de totalización del Poder Electoral.
Al parecer, los técnicos habilitados por la Sala Electoral del Supremo pudieron concluir el proceso de transcripción de la muestra de actas sometidas a validación, por lo que se pudo pasar a la siguiente fase del proceso.
Esta fase, que realizan las magistradas Beatriz Rodríguez, Fanny Márquez y el magistrado Inocencio Figueroa, acompañados de los peritos y veedores internacionales, se inicia luego de haber sido culminado en un 100 % la transcripción de actas de escrutinios consignadas para la investigación.
Este proceso forma parte de la investigación derivada del recurso contencioso electoral interpuesto por el presidente Nicolás Maduro respecto a las elecciones presidenciales del 28J.
Con esta verificación la Sala Electoral del TSJ cierra el ciclo para constatar que las actas transcritas en la fase número uno de peritaje técnico coincide con las actas recibidas en la base de datos del Centro Nacional de Totalización del CNE.
Según una nota de la agencia oficial AVN, este paso debe garantizar que se ha mantenido en todo momento la integridad de los datos, al demostrarse el 100 % de consistencia.
En un reporte hecho por Venezolana de Televisión se observó cómo las autoridades fueron guiadas al centro de datos, en un área de seguridad restringida, donde está la infraestructura tecnológica del CNE.
Luego fueron llevados al área de gestión del Centro de Totalización, donde los peritos, magistrados y veedores internacionales -los cuales no se identifican-, con apoyo de los técnicos especialistas del CNE, validarán que las actas físicas coincidan con las digitales y verifiquen que los resultados sean correctos.
En esta área fueron recibidas todas las actas transmitidas por las máquinas de votación.
Con información de Banca y Negocios