El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que eligió a la excongresista y antigua candidata a la nominación presidencial demócrata Tulsi Gabbard como directora de Inteligencia Nacional.
«Sé que Tulsi aportará a nuestra comunidad de inteligencia el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera, defendiendo nuestros derechos constitucionales y garantizando la paz a través de la fuerza», declaró Trump en un comunicado.
Gabbard, de 43 años, fue congresista durante cuatro mandatos, así como candidata presidencial en el 2020. También es una veterana, que sirvió en zonas de guerra en Oriente Medio y África. Ha servido durante más de dos décadas y actualmente es teniente coronel de la Reserva del Ejército de EE.UU. y ejerce como comandante de Batallón del Regimiento 1/354 en la ciudad de Tulsa (Oklahoma).
Fue congresista demócrata durante 8 años como miembro de los Comités de Servicios Armados, Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores. En octubre del 2022, Gabbard anunció su salida del Partido Demócrata y se convirtió en independiente.
En agosto del 2024 apoyó formalmente la candidatura de Trump para un segundo mandato y poco después empezó a trabajar como copresidenta de su equipo de transición. Posteriormente, en octubre del 2024, se unió al Partido Republicano.
«Gracias, Donald Trump, por la oportunidad de servir como miembro de su gabinete para defender la seguridad y la libertad del pueblo estadounidense. Espero con ansia ponerme a trabajar», escribió Gabbard, reaccionando a la nominación.
Con información de RT