El Tribunal 8° de Control de Zulia modificó la medida privativa que pesaba sobre Yusse Abdala Yunis Sánchez y en su lugar decretó la inmediata libertad de este.
El empresario de origen árabe está procesado por homicidio intencional en grado de frustración y lesiones personales que presuntamente causó durante un festejo la mañana de pasado 14 de diciembre en El Gran Chaparral, en Maracaibo.
La información fue proporcionada por el abogado Juan Pablo Montiel Almeida, quien destacó que los hechos denunciados por los cuales privaron de libertad a Yunis Sánchez “jamás ocurrieron…solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”.
Montiel refirió que su cliente “jamás ha golpeado a nadie que no sea en defensa propia y mucho menos a una mujer, al contrario es víctima de una denuncia que pone en duda su reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondremos todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, con el objeto de probar lo antes posible su inocencia”.
Montiel Almeida adelantó que ejercerán acciones judiciales (civiles y penales) contra quienes estén detrás de tal situación.
Yunis Sanchez se presentó el pasado 7 de febrero ante el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia, a los fines de ponerse a derecho ante la orden de aprehensión solicitada el pasado 21 de diciembre por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el Zulia, y acordada por el referido tribunal.
El pasado 25 de enero había manifestado, a través de una nota de prensa, que estaba dispuesto a entregarse. “No tengo nada que esconder, pero pido garantías para entregarme, porque se me han violado mis derechos constitucionales”, aseguró.
Con información de Últimas Noticias y La Verdad