Tres hombres identificados como Egberto Gil, de 62 años de edad; Elisaúl Socorro Sánchez, de 65; y Eddy Rafael Méndez Urdaneta, de 67, fueron capturados en el sector Altos de Santa Bárbara, municipio Colón, Zulia, tras ser acusados por el abuso sexual continuado de una adolescente de 12 años, a quien le contagiaron una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Los perpetradores grababan las violaciones.
El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) informó a través de su cuenta en Instagram que el hecho fue denunciado por las autoridades del plantel educativo en el que la chica estudia, luego de que esta le contara a una profesora de los abusos.
Tras recibir la denuncia, oficiales del cuerpo policial se presentaron en la escuela para tomar las declaraciones de los docentes y de una tía materna de la menor, quien es su cuidadora.
Al conocer detalles del caso, los uniformados buscaron a los sindicados y los arrestaron. Los tres sexagenarios fueron llevados a la sede del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
La menor fue llevada a medicatura forense, donde confirmaron el abuso, además de la presencia de una ITS. Se conoció que los agresores mantenían bajo engaño y amenazas a la jovencita, uno de ellos le regaló un teléfono celular para que esta guardara silencio ante los abusos.
Con información de La Verdad