La dolorosa historia de Isabel Martínez ha entristecido los corazones de todo un país. La mujer, que en 1978 brilló en la pasarela del Miss Venezuela representando al estado Zulia ahora ronda la ciudad de Maracaibo sufriendo una dura crisis económica.
En redes sociales se viralizó su fotografía en el garaje de la iglesia Padre Claret, en Maracaibo, donde aguardaba por el plato de comida que brinda la institución eclesiástica a la comunidad. Este es el único menú que Isabel tiene durante el día.
“Tengo una debilidad ahorita. No es baja de azúcar. Estoy débil por falta de comida”, sentenció la exreina de belleza.
La miss, como le dicen sus compañeros, forma parte de las 190 personas censadas en La Mesa de la Misericordia, un comedor social que se mantiene por el aporte de voluntarios que donan cada miércoles el almuerzo a los ancianos y personas con discapacidad, que se congregan en el recinto religioso.
Con 66 años, su cuerpo en notable delgadez y ropa desgastada, la zuliana admitió que su situación actual la ha llevado no solo a depender de la iglesia para su pan de cada día, sino que, también se ha visto obligada a buscar comida en los basureros para subsistir.
“A veces pido en la calle, unos me dan pan, otros me dan vegetales. A veces la busco”, reveló Isabel, quien aseguró que ha visto a hay “mucha gente recogiendo de la basura”. “A veces hay cosas buenas que se pueden comer. A veces te tiran una bolsa y buscas y hay limones que se pueden usar, cebollas”, agregó.
Con información de Versión Final y Diario 2001