Dos días después de determinar su paradero, los familiares del dirigente político Jesús Armas informaron que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide. Hasta la madrugada del 19 de diciembre estuvo detenido en la Zona 7 de Boleíta, una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Se le llevó comida y, aunque se le negó la visita, el Sebin confirmó que está allí recluido”, informó la secretaria juvenil nacional de Bandera Roja, Sairam Rivas, quien es pareja del activista de derechos humanos.
Ni Rivas ni el resto de su familia han podido ver a Armas, así como tampoco saben sobre su estado de salud. Si bien la abogada dijo el martes pasado que, en las próximas horas de ese día daría información al respecto, no pudo hacerlo.
La detención del dirigente político ocurrió en un café de Las Mercedes hace nueve días. Alrededor de las 9:00 p.m. fue ingresado por la fuerza a una camioneta Ford Runner plateada y que no tenía placa.
Entre el 12 y 13 de diciembre, su familia se presentó en el Palacio de Justicia para buscar información y consignar un habeas corpus, pero Rivas aseguró que no aportaron ningún dato de su pareja ni tampoco recibieron el documento. Cuatro días después lo localizaron en la sede de la PNB en Boleíta y hoy fue trasladado al edificio del Sebin ubicado en Roca Tarpeya.
Con información de El Pitazo