El director de la Cámara de Transporte Interurbano, Fernando Mora, afirmó que no hubo aumento de tarifa del pasaje, sino un ajuste a Bs. 3.
«Nosotros hacemos un ajuste de la tarifa en bolívares al precio del dólar que se venía cobrando hace unos meses, no se está aumentando la tarifa».
«Aquí todo esta completamente dolarizado incluyendo la cesta básica, (…) el único sector que tiene una tarifa regulada y fijada en bolívares es el sector transporte urbano y suburbano. El 06 de junio del presente año se dio la última reunión con el órgano superior y el sector transporte propuso que se cancele algo del combustible, que no se subsidie el 100 %, porque ese subsidio no llega al 100 % de los transportistas», dijo.
Afirmó que en la Gran Caracas entre el 50 y 60 % de los transportistas pueden acceder al combustible mientras que en el resto del país el porcentaje es mucho menor. A su juicio debería haber en las estaciones un espacio exclusivo para los transportistas.
«Se ha pedido la eliminación de las bombas que suspuestamente son exclusivas para el transporte público, (…) la realidad es que en ellas surten otros sectores que también tienen la misma necesidad que nosotros, pero no deberían surtir en estas estaciones porque el volumen de combustible debería ser 100 % destinado para los transportistas, pero esto no se cumple», advirtió.
Defendió que el sector tiene gastos que atender y pidió que sus demandas sean atendidas.
Union Radio