Super Mario Bros. La Película (The Super Mario Bros. Movie) acaba de sobrepasar a Frozen 2 en las cifras de taquilla global durante su semana de estreno. La película del estudio Illumination rinde un homenaje a la franquicia de videojuegos en una aventura singular con las voces en inglés de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black.
Con una recaudación de 368 millones de dólares en todo el mundo, el film se ha convertido en el mejor lanzamiento de una producción animada en la historia del cine.
Por detrás sólo se ubica la segunda entrega de Frozen, estrenada en 2019, que obtuvo en ese entonces unos 358 millones. Otros títulos de éxito que también estuvieron basados en juegos de video son Warcraft (210 millones) y Sonic 2: la película (72,1 millones).
Actualmente, en la cartelera mundial también se posicionan entre los más vistos Calabozos y dragones: honor entre ladrones; John Wick 4; Air; Scream 6; Creed III; His Only Son; ¡Shazam! La furia de los dioses; Paint; y Thousand and One.
“Un fontanero llamado Mario viaja por un laberinto subterráneo con su hermano, Luigi, intentando salvar a una princesa capturada”, es la premisa oficial que advierte esta travesía del fontanero italiano más famoso del planeta.
Dirigido por Aaron Horvath (Teen Titans Go!), el largometraje animado por computadora ha permitido la llegada de este universo a Hollywood con la tercera adaptación cinematográfica desde que la saga japonesa nació en 1981.
Con información de Infobae