Shakira y Gerard Piqué dieron punto final a su relación de 12 años —con dos hijos de por medio— en 2022.
Aunque de momento ninguno de los dos ha hablado concretamente y sin indirectas de los motivos de su ruptura, se ha especulado sobre una supuesta infidelidad de parte del deportista.
Desde entonces la expareja ha estado en boca de todo el mundo y acaparando titulares por las canciones que la artista ha lanzado con relación a su ruptura y las posteriores reacciones que ha tenido el español al respecto.
Ahora han vuelto a ser noticia por una conversación que sostuvo Piqué con el periodista Gerard Romero para su canal de YouTube.
Al ser interrogado sobre cómo maneja las críticas, el exfutbolista dijo algo que ha sido interpretado como irrespetuoso y xenófobo por varias personas.
Entonces, después de dar cuenta que con el tiempo los malos comentarios han dejado de importarle, agregó:
“Yo te puedo poner el ejemplo con el tema que ocurrió el año pasado. Mi expareja es latinoamericana, no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades ¡miles! No me importa nada.. porque no los conozco de nada, porque son gente que están ahí, no tienen vida, qué importancia les tienes que dar, es que cero”.
Un día después de lo expresado por su expareja, la cantante barranquillera compartió un tuit en el que destacó:
“Orgullosa de ser latinoamericana” y agregó todas las banderas de los países que pertenecen a esta parte del mundo. Lo que se ha interpretado como una posible respuesta de su parte.

Con información de Infobae