
La clave está en no perder jamás la fe, la esperanza y el optimismo, vivir un día a la vez, disfrutar al máximo y en la prevención, es muy importante acudir al médico y realizarse sus chequeos de rutina para atacar cualquier indicio a tiempo, además de tocarse para que no nos toque”, manifestó la primera combatiente Daviana Nieves de Añez.
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la mañana de este miércoles 19 de octubre, el Bulevar Francia de la Concepción en Jesús Enrique Lossada, se tiñó de rosa con la segunda Caminata por la Vida que se realiza en la localidad.
El alcalde de la ciudad, Danilo Añez, junto a la primera combatiente Daviana Nieves de Añez, pacientes, sobrevivientes y personal Oncológico Génesis, recorrieron un kilómetro de la avenida principal de la Concepción, hasta la sede de la Dirección General de Desarrollo Social, en el parque INAM, donde los participantes pudieron disfrutar de una sesión de bailoterapia y de un refrigerio.
Añez Polanco, reiteró su apoyo incondicional para quienes atraviesan por esta dura batalla, además de “celebrar por los que han podido librarla”.
“Sepan que no están solos, siguen contando con este Gobierno que ha construido espacios para la atención del paciente oncológico, dónde con amor y fe, brindamos atención de calidad y gratuita para todos los que nos necesiten”, expresó.
Por su parte, la Directora Gral. De Desarrollo Social , Lailaine Maldonado , expresó su solidaridad con esas mujeres y hombres que luchan contra éste y otros tipos de cáncer.

“La clave está en no perder jamás la fe y siempre realizarse sus chequeos médicos, para así no ser una víctima más del cáncer de mamá, seamos portavoces de prevención de esta terrible enfermedad, que no nos toque”, manifestó Maldonado.