Usuarios en redes sociales viralizaron el último video grabado por Adriana Mendoza pocos minutos antes de que ella y sus amigos sufrieran, la madrugada del pasado lunes 1 de enero, el aparatoso accidente de tránsito en la Circunvalación 1 (C1), en Maracaibo, en el que la joven de 21 años perdió la vida.
El audiovisual de unos 31 segundos muestra a la oriunda de El Venado, municipio Baralt, Zulia, cantando alegremente un tema del grupo Rawayana en el asiento del copiloto del vehículo Nissan Sentra, conducido por su novio Luis Chávez y en compañía de Luisana Chávez, su hermana.
Durante la grabación del video, Mendoza, quien vestía una blusa color naranja y usaba aretes dorados grandes y una sutil cadena, enfocó a su pareja, quien portaba una camisa tipo hawaiana de tonalidades azules, mientras que en el fondo aparecía la silueta de Luisana.
Tras esta grabación, los siguientes videos en los que aparecieron este trío de jóvenes son tendidos en el asfalto, con la sangre manchando sus vestimentas, y siendo rodeados por múltiples personas, algunas de estas intentando socorrerlas mientras llegaban los equipos de emergencia.
Quizás en el mismo momento en que estas tres personas cantaban al ritmo del tema High, a escasos kilómetros, un grupo de asombrados pasajeros grababa el video en el que se evidencia la camioneta Renault Kangoo color blanca conducida por Guillermo Rafael Martínez desplazándose por la C1 en contravía a gran velocidad, sorteando a los vehículos que venían de frente.
Lamentablemente para Mendoza, su pareja no pudo esquivar al infractor de tránsito, produciéndose así el fatídico choque en el que ella perdió la vida.
Las partes delanteras de cada vehículo involucrado en el accidente quedaron hechas un amasijo de metal, imagen por la cual muchos usuarios en redes sociales quedaron asombrados de que solo hubiese un solo muerto tras la magnitud del impacto.
Mendoza regresaba de la casa de la familia de su novio y de su cuñada, en donde celebraron el Año Nuevo. A las 2.00 de la mañana, dos horas antes del siniestro, la joven publicó una última foto con Luis en sus cuentas en redes sociales con el mensaje: “Mi amor bonito, por muchos años juntos”.
Tras la llegada de los diferentes cuerpos de seguridad a la altura del elevado de Socorro, en donde se originó el choque, así como de los servicios médicos, el conductor que conducía en contravía y los dos jóvenes sobrevivientes fueron llevados al hospital.
Dadas las circunstancias que rodean este hecho y la conmoción que causó la muerte de la joven a pocas horas de iniciar el 2024, además de la naturaleza del accidente con un vehículo transitándose en sentido contrario, ambos conductores están custodiados por oficiales en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) mientras se recuperan, para continuar con las investigaciones del caso.
Con información de La Verdad
¿Y los cinturones de seguridad? 😩