Queda una semana para el día de las elecciones y ya se han emitido más de 48 millones de votos en 47 estados y la ciudad de Washington.
Eso es según los datos recopilados por CNN, Edison Research y Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y grupos de activismo sin fines de lucro, incluida la información sobre quién emite su voto antes de noviembre.
Hasta ahora, la votación anticipada en todo el país ha descendido significativamente con respecto a este punto hace cuatro años, cuando un número récord de votantes acudió a las urnas antes del día de las elecciones en medio de la pandemia del covid-19. El total de votos anticipados representa más del 30% de los aproximadamente 158 millones de votos emitidos para presidente en 2020.
En todos los estados en los que Catalist dispone de datos comparables, los votantes anticipados hasta ahora son de más edad, ligeramente más propensos a ser blancos y más propensos a ser republicanos que hace cuatro años a estas alturas. Estas tendencias también se mantienen en general, cuando se dispone de datos, en los siete estados que probablemente decidirán las elecciones.
Las tendencias del voto anticipado no pueden predecir el resultado de unas elecciones, pero pueden dar pistas sobre quién participa en la votación, al menos hasta ahora.
Hasta ahora, en los 39 estados en los que Catalist dispone de datos para ambos años, los votantes de 65 años o más representan el 44% de todas las papeletas devueltas, lo que supone un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a este punto en 2020. Los votantes de entre 30 y 39 años han emitido el 9% de los votos anticipados, por debajo del 12% de 2020. Alrededor del 75% de los votantes de esos estados son blancos, lo que supone un ligero aumento respecto al 73% de hace cuatro años.
La proporción de papeletas emitidas por los votantes negros no ha cambiado, pero los votantes latinos y asiáticos representan proporciones ligeramente menores del electorado que vota por anticipado.
Con información de CNN