Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) detuvieron este jueves a una mujer en el municipio Machiques de Perijá, quien fue denunciada por sus vecinos por agredir constantemente a su hijo de 3 años.
Yurainny María Valbuena Petit, de 21 años, fue capturada en flagrancia mientras golpeaba en la cabeza y halaba el pelo del pequeño en su vivienda, en el sector Los Aceitunos, parroquia San José.
Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cpez, detalló a través de una nota de prensa que el padre del niño se mudó a un país norteamericano, y Valbuena le exigía dinero constantemente para mantener a su hijo.
Como el hombre no pudo realizar la transferencia bancaria, la joven madre arremetió contra el menor, grabando las agresiones y enviándole los videos al padre para que atestiguase las consecuencias.
Tras el arresto de Yurainny María Valbuena Petit, quien quedó a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público por agresión infantil, los oficiales llevaron al niño a un centro clínico, donde fue atendido para su valoración médica.
Con información de La Verdad