El CICPC esclareció el atroz infanticidio de Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, de 7 años, hecho ocurrido en el sector Victoria Popular, terreno baldío, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón, el pasado viernes 24 de marzo.
Las investigaciones determinaron que José Antonio Castro Silva (29), apodado El Mono, valiéndose de la confianza de los familiares de la niña debido a que éstos le habían permitido hospedarse en su casa durante 15 días, planificó y analizó como podía perpetrar el hecho.
El día del crimen, logró sacar a la niña de la vivienda por una ventana y llevarla hasta un terreno baldío adyacente al lugar, donde abusó sexualmente de ella, la agredió y finalmente la asfixió, dejándola sin vida en el sitio, informó el CICPC.
Tras una minuciosa búsqueda y cooperación de la comunidad de Los Taques, se pudo conocer que el hombre se había internado en una zona boscosa.
Posterior a ello, se realizó un dispositivo en conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcón que permitió la ubicación y captura de alias El Mono, en el sector El Hoyito, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se supo que presenta un amplio prontuario policial por Tráfico de Drogas, Robo Genérico, Hurto Genérico, Tráfico Ílícito de Metales, Piedras Preciosas y Materiales Estratégicos, Violencia Doméstica y Violencia Física.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público Falcón.
Sr fiscal con todo respeto pero hay falta gente, y no solo en PDVSA,si no a todas las instituciones, usted reconoce la situación de los venezolanos, si de verdad es un ente de administración de justicia,pues hagala, miré como está el pueblo, de no hacer justicia son todos cómplices y sepan TODOS, aquí en está tierra vivirán cómo reyes pero cuando se les llegue la hora la pasarán ETERNAMENTE muy mal, que no creen? Pues será tarde y vendrá el rechinar de dientes…