El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este lunes emitió la solicitud formal a la Interpol para activar la “alerta roja” contra el presidente de Argentina, Javier Milei, esto, en respuesta a la orden de captura que la justicia de su país expuso contra Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.
Argentina, que acusó a Cabello y Maduro de realizar un “plan sistemático” gestado desde lo más alto del poder para llevar adelante torturas, secuestros, ejecuciones en su país, despertó la indignación de Saab, quien reclamó a Milei una “hipocresía en temas de derechos humanos”.
«Él apoya el exterminio israelí en Gaza y quisiera que pasara en Venezuela, por eso yo alerto esto», aseguró.
El fiscal venezolano expuso que, en Argentina, ya existía una investigación por violación a los DD. HH. que se había cerrado. “Por una orden del imperio estadounidense el señor Milei reabrió el caso. Esta acción se remarca en los ataques orquestados por Estados Unidos para agraviar (…) Lo hace para atacar a Venezuela”, apuntó.
“Es un copión, así como los muchachos en la escuela, que se copian del que está sentado en el pupitre de al lado”, dijo en referencia a la recompensa que Estados Unidos tiene activa por la captura del presidente Maduro. “Pero esto tiene consecuencias”, sostuvo.
Defendió que “este gobierno es de doble moral, sumamente peligroso”. “Les quedó muy grande hablar sobre derechos humanos a diferencia de Venezuela, aquí nosotros tenemos nuestra justicia para procesar los casos de violaciones a los derechos humanos”, expuso Saab.
El fiscal refutó la denuncia contra los oficialistas por ataques a los derechos humanos con un balance de sus siete años de gestión en el Ministerio Público. “Hasta agosto 2024, en estos últimos siete años este MP ha realizado la imputación de 2.500 funcionarios del Estado por presunta vulneración a los derechos humanos”, aseguró.
“¿Qué ha hecho la justicia argentina sobre esto? Nada. Venezuela va a seguir defendiendo nuestra soberanía, los derechos de nuestro pueblo y actuando contra los delitos trasnacionales y por eso está colocada esta orden de aprehensión en la Interpol”, concluyó.
Con información de Versión Final