El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, contó en entrevista con Sputnik la magnitud del trabajo emprendido por su despacho en la «defensa de la justicia, la lucha contra la corrupción y la protección del mandato popular» que el pueblo venezolano expresó en las urnas.
«Aquí no habrá otro intento de usurpación», afirmó Saab, refiriéndose a la próxima juramentación del presidente Nicolás Maduro el 10 de enero.
El fiscal fue enfático en subrayar que el Ministerio Público se ha convertido en un «baluarte de la institucionalidad» y en la principal trinchera frente a los ataques que buscan desestabilizar al país y poner en entredicho su sistema judicial.
Al ser ratificado para un nuevo período en la Asamblea Nacional, Tarek William Saab recordó la crisis profunda que enfrentaba el Ministerio Público cuando asumió en agosto de 2017.
Frente al próximo 10 de enero, cuando el presidente Maduro deberá ser juramentado para un nuevo periodo presidencial, Saab aseguró que el Estado venezolano está listo para defender la paz y el mandato popular.
«Aquí no va a ocurrir un Guaidó 3.0 ni ningún intento de usurpación», enfatizó.
«El 10 de enero de 2025 está claro lo que va a ocurrir, el presidente reelecto Nicolás Maduro será juramentado ante la Asamblea Nacional, por el mandato que le corresponde en base a las elecciones que él limpiamente ganó el 28 de julio de este año 2024, eso es lo que va a ocurrir”, destacó.
Con información de Versión Final