El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó la mañana de este lunes 9 de diciembre que «nunca» ha intentado buscar otro destino para el mandatario Nicolás Maduro tras las elecciones del pasado 28 de julio.
En entrevista concedida a Telecinco, Rodríguez Zapatero afirmó que jamás ha hecho tal cosa y que su capacidad de diálogo con Maduro y su administración es «evidente», y que no la negará nunca.
«No, en absoluto, nunca, por supuesto», enfatizó.
Insistió en que Edmundo González Urrutia llegó a España «fundamentalmente» por su intermediación, por lo que destacó que en aras de poder colaborar con otras personas que eventualmente puedan llegar a esa nación debe ser prudente con sus comentarios.
«Tengo que decir que cuando vino la última vez Edmundo González lo hizo fundamentalmente por mi intermediación y para hacer eso en un momento tan delicado y los que puedan venir, tengo que mantener una prudencia pública y no hacer unos pronunciamientos que no me toca a mí hacerlos. Mi empeño es que exista diálogo político en Venezuela que nos dé una situación de estabilidad», dijo Rodríguez Zapatero.
Evitó también pronunciarse sobre el resultado de los últimos comicios en Venezuela por considerar que su posición actual «no es hacer ni de órgano electoral ni de juicio electoral».
Con información de Tal Cual