Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Mercedes Herrera, de 40 años, ocurrido el pasado 30 de septiembre en su casa en Altamira.
En ese sentido, indicaron que el móvil del hecho fue el robo. Es por esto que las autoridades detuvieron en La Dolorita a Freyerlin Carolina Ortiz que tenía meses trabajando como empleada doméstica ocasional en esa casa.
Tras las investigaciones se determinó que meses previos al hecho, ella llevó a su novio a la vivienda para que hiciera unos trabajos de jardinería y desde ese momento planificaron el robo. El hombre está siendo buscado por las autoridades.
El periodista Román Camacho acotó que el día del crimen Mercedes llamó a la mujer para que fuera a limpiar el inmueble. Al llegar a la quinta, dejó una puerta abierta para que su novio pudiera ingresar y cometer el robo.
«El sujeto una vez en el interior de la quinta aprovechó un descuido de Mercedes para someterla y atarla de manos. Luego junto a Freyerlin le preguntaron dónde estaba el dinero y ella comentó que tenía era 1000 dólares en efectivo en una gaveta», comentó.
Tras esto, la pareja agarró el dinero así como unos objetos de valor que había en el hogar. Sin embargo, el robo no terminó allí, ya que el hombre señaló que debían asesinar a Mercedes «porque los conocía».
Es por esto que la asfixiaron y le pusieron una bolsa en el rostro. Luego ambos movieron el cuerpo hasta el cuarto de visita de la vivienda donde la cubrieron con bolsas y sábanas para después escapar del sitio.
Aunque cuando escapaban el teléfono de Mercedes se les cayó en un transporte público y fue recogido por un señor que atendió la llamada que hicieron los familiares de la víctima e indicó que había encontrado el celular en el piso.
Con información de Caraota Digital