En el estado Bolívar, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y oficiales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) investigan el robo de al menos 37.5 kilogramos de oro a una comisión militar, dijeron dos fuentes vinculadas al caso este miércoles, 3 de abril. Los maleantes también cargaron con fusiles y pistolas, añadieron los informantes.
De acuerdo con una minuta preliminar del hecho, en la que solo se refieren a las armas y no al cargamento de mineral, el robo se perpetró el martes 2 de abril en una falsa alcabala instalada en la carretera troncal 10, sentido Upata-San Félix, específicamente en el sector Los Rosos.
En el reporte se detalló que los malhechores tenían chalecos identificados con las siglas y el logo del Cicpc. En el improvisado punto de control fueron sometidos y maniatados los cuatro oficiales del Conas que servían de custodios para el traslado del oro que, según los dos informantes, presuntamente, pertenece a la producción de una alianza minera. Además del mineral, los delincuentes se llevaron tres fusiles y tres pistolas.
Trascendió que organismos de seguridad realizan operativos de búsqueda para ubicar a los delincuentes y que comisiones de Monagas y Anzoátegui llegaron a Bolívar por el caso.
Este miércoles fue reforzada la vigilancia en el peaje San Félix-Upata, en plena ruta hacia la zona minera del sur de Venezuela.
«Hay más militares en el punto de control, gente del Conas y revisan con mucho detalle todos los carros que pasan por ahí. Hay un movimiento que no es el mismo de todos los días», dijo un residente de la zona que habló con El Pitazo.
Con información de El Pitazo y Andrea Calma