Uno de los mejores bailarines de ballet en el mundo, el ruso Vladimir Shklyarov, quien criticó abiertamente la invasión rusa en contra de Ucrania, murió misteriosamente al lanzarse de un quinto piso, informó The Post.
Shklyarov, de 39 años, casado y padre de dos hijos, se lanzó unos 60 pies (18 metros) desde un edificio el sábado, dijo a Fontanka un portavoz del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, donde era el bailarín de mayor rango.
Las autoridades rusas inicialmente calificaron la caída como un accidente y culparon a los analgésicos que estaba tomando antes de una compleja cirugía de columna.
La muerte sospechosa de Shklyarov es una más a raíz de la guerra rusa
Sin embargo, el «accidente» de Shklyarov se suma a muchos otros críticos del presidente ruso Vladimir Putin que han tenido finales prematuros, incluidos otros que también «se han caído de edificios».
El bailarín había arremetido en Facebook en 2022 a pesar de la represión del Kremlin contra las críticas hacia el gobierno ruso.
«¡Amigos, estoy en contra de la guerra en Ucrania! Estoy por el pueblo, por un cielo pacífico sobre nuestras cabezas», escribió Shklyarov, quien estaba casado con su compañera bailarina de ballet, María Shirinkina.
«Los políticos deberían poder negociar sin disparar ni matar a civiles, para eso se les dio lengua y cabeza. Mi abuelo, Anatoly Filimonovich, se graduó en la escuela en Ucrania con una medalla de oro, mi bisabuela Sonia vivió toda su vida en Kiev», publicó.
El año pasado, un miembro del partido Rusia Unida de Putin, cayó misteriosamente y murió desde una ventana del tercer piso, mientras que la subdirectora del periódico favorito de Putin fue encontrada inesperadamente muerta a los 35 años dentro de su departamento.
Otros dos aliados notables de Putin, el magnate de Lukoil Ravil Maganov y Marina Yankina, también murieron sospechosamente en los últimos años, aunque se decía que ambos padecían problemas cardíacos.
A principios de este año, un periodista que apuntó a funcionarios rusos y prometió revelar detalles de una «corrupción gigantesca» también fue encontrado muerto al costado de la carretera.
Con información de Marca