En un discurso sorpresa a la nación el jueves por la noche, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia ha probado un nuevo misil de alcance intermedio en su más reciente ataque contra Ucrania.
Se trata que de un misil de alcance medio Oreshnik, sin carga nuclear, que fue lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania, dijo Putin en su mensaje a la nación emitido por la televisión pública.
El mandatario sostuvo, además, que el conflicto que comenzó en febrero de 2022 cobró aspectos de “carácter mundial”: “Tras los ataques de largo alcance desde Ucrania, el conflicto regional ha adquirido elementos de un conflicto global”.
“Las instalaciones militares rusas de las regiones de Briansk y Kursk fueron alcanzadas por misiles occidentales. El 19 de noviembre, 6 misiles ATACMS y el 21 de noviembre misiles Storm Shadow alcanzaron instalaciones en las regiones de Kursk y Briansk”, detalló el ruso.
Putin afirmó que Moscú tiene derecho a atacar objetivos militares de países cuyas armas sean utilizadas por Ucrania para golpear territorio ruso.
“Nos consideramos con derecho a utilizar nuestras armas contra las instalaciones militares de aquellos países que permitan que sus armas se utilicen contra nuestras instalaciones”, declaró Putin. “En caso de una escalada de acciones agresivas, responderemos con la misma decisión”, añadió.
EE.UU. «cometió un error al violar el compromiso sobre la liquidación de los misiles de largo alcance», afirmó.
Con información de Infobae
EN DESARROLLO…