El presidente ruso, Vladímir Putin, este viernes, en la reunión con representantes de los principales medios de comunicación de los países BRICS, afirmó que EE.UU. no puede frenar el ascenso de China, al igual que no se puede impedir que salga el Sol.
«EE.UU. llega 15 años tarde, no podrá detener el desarrollo de China. Es imposible hacerlo, igual que es imposible decirle al Sol que no salga, saldrá de todos modos«, aseveró el líder ruso. Además, Putin destacó que hay «procesos objetivos de desarrollo económico» y el intento de Washington de frenar el desarrollo de China «afecta negativamente al desarrollo del propio EE.UU.». Además, calificó las acciones estadounidenses en relación a Pekín de «contraproducentes».
El encuentro tiene lugar de cara a la cumbre del bloque, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre. Rusia asumió la presidencia de los BRICS desde el 1 de enero de 2024. Este año, cinco países se unieron a la organización: Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. El número de participantes junto con Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica alcanzó la decena.
Con información de RT