El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los misiles de alcance intermedio Oréshnik, cuya prueba contra un complejo ucraniano en Dnepropetrovsk fue anunciada la jornada anterior.
«De hecho, [la fabricación] está prácticamente organizada. Teniendo en cuenta la fuerza especial de esta arma, su potencia, se pondrá en servicio específicamente en las Fuerzas de Misiles Estratégicos», declaró Putin.
Según Putin, el Oréshnik no es sólo un arma hipersónica eficaz. Debido a su poder de ataque, especialmente cuando se usa en grupo, e incluso en combinación con otros sistemas de largo alcance de alta precisión que también tiene Rusia, «los resultados de su uso contra objetivos enemigos serán comparables en efecto y potencia a las armas estratégicas».
«El sistema Oréshnik no es un arma estratégica, en cualquier caso no es un misil balístico intercontinental, no es un medio de destrucción masiva, porque también es un arma de alta precisión», aseguró.
Con información de RT