Dos días después del accidente en el Puente G/J Rafael Urdaneta, las limitaciones en el coloso continúan a raíz de las “reparaciones” que realiza la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en uno de los canales del viaducto.
A 48 horas de cumplirse la tragedia que cobró la vida de tres hombres, Versión Final hizo un recorrido por el coloso en horas de la mañana de este lunes 6 de mayo, donde se evidenció que los cuerpos de seguridad solo están en las cabeceras del puente, mas no en el interior del mismo.
Solo está habilitado el canal izquierdo, que conecta en sentido Santa Rita (peaje Punta Iguana) – San Francisco (peaje Punta de Piedra).
Con cautela y recelo, los zulianos viajan por el mismo asfalto donde chocaron la camioneta marca Chevrolet Pick Up, el camión blanco tipo plataforma, el Ford Fiesta negro, y el camión Ford modelo 350.
En esta vía, las autoridades han dispuesto que los choferes compartan el espacio: viajeros desde la Costa Oriental hacia San Francisco van en el lado más cercano al barandal, tal y como lo hicieron las víctimas que protagonizaron la tragedia del sábado.
Mientras, a los choferes que se trasladan en sentido San Francisco – COL les corresponde el lado izquierdo del mismo canal.
Dos sobrevivientes
Según información recabada por las autoridades, la causa del accidente fue imprudencia al momento de conducir. De acuerdo a una minuta militar, el conductor del camión Chevrolet blanco se desplazaba a exceso de velocidad por la vía, lo que ocasionó el fatal desenlace en el coloso marabino.
Este domingo 5 de mayo Adolfo Antonio Luque Saavedra se convirtió en la tercera víctima mortal del fatal choque. El hombre de 33 años sobrevivió durante casi 48 horas posteriores al accidente, las cuales, pasó en hospitalización.
Además del deceso de Luque, el cuerpo de Argenis Jesús Luque Morales, quien cayó al Lago en el incidente, fue localizado este domingo por la mañana tras intensas horas de búsqueda de su cadáver en las aguas zulianas.
Miguel Mogollón es el nombre del tercer fallecido. Murió a raíz de un traumatismo por el impacto del choque.
Entre los heridos por este hecho se encuentran Yixon Salas, conductor de la camioneta marca Chevrolet, Pick Up color azul y Jesús Barrios de 48 años, quien iba al volante del camión blanco tipo plataforma.
Con información de Versión Final