La empresa de diseño de modas Praga y la desarrolladora de infraestructura espacial Axiom Space, presentaron conjuntamente el AxEMU o Axiom Suit, un traje espacial especialmente diseñado para la misión Artemis III de la Nasa, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la luna.
Fue dado a conocer la mañana de este miércoles 16 de octubre, durante el Congreso Astronáutico Internacional 2024 de Milán, donde además se revelaron muchas de sus características innovadoras, tanto es aspectos estéticos como funcionales, orientados específicamente a soportar caminatas en el polo sur lunar.
Cuenta con sistemas de refrigeración para evitar los riesgos de la exposición a temperaturas extremas y tecnología para la eliminación del dióxido de carbono expedido por el portador, también se le incorporaron funciones de soporte vital y prendas presurizadas que evitan el ingreso de partículas espaciales o polvo lunar.
En cuanto a la confección, Praga colaboró con Axiom Space para implementar técnicas de alta costura y ubicar materiales de alta calidad, con el objetivo de crear un diseño que combinase perfectamente aspectos de comodidad, rendimiento y usabilidad. El resultado fue una prenda espacial de aspecto suave y elegante que es capaz de soportar condiciones extremas.
«Estará listo para Artemis III (previsto actualmente para 2026), nuestro objetivo será utilizarlo en nuestra estación comercial, pero también en misiones lunares tras el próximo alunizaje», declaró Matt Ondler, presidente ejecutivo de Axiom Space.
Con información de Versión Final