Portada » Rosales: «Busquen un candidato que pase las trabas del Gobierno y entrego la candidatura»

Rosales: «Busquen un candidato que pase las trabas del Gobierno y entrego la candidatura»

Por A24
0 comentario

Después de postularse con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) como candidato presidencial, Manuel Rosales llevó a cabo un discurso ante militantes de su partido y de Fuerza Vecinal en el Palacio de Eventos de Zulia, donde afirmó que estaría dispuesto a entregar su candidatura a otra alternativa opositora.

En las últimas horas, Rosales ha sido cuestionado por la decisión de inscribir su candidatura al margen de la Plataforma Unitaria, que no pudo acceder al sistema del CNE para postular a Corina Yoris con las tarjetas de UNT o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante estas críticas, el también gobernador de Zulia afirmó que está dispuesto a entregar su candidatura si surge un candidato que «supere las trabas del Gobierno», sin aclarar por qué, teniendo acceso al CNE con la tarjeta de UNT, no inscribió a Yoris.

«Lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y obstáculos del Gobierno. Búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran», afirmó en su mitin.

Sin embargo, dejó claro que, de no surgir esta alternativa que sugiere, continuará con la candidatura y se medirá con Nicolás Maduro y los demás candidatos aprobados por el CNE en las elecciones del 28 de julio.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera en alto para ser el próximo presidente de Venezuela. Desde hoy, yo le anuncio a los venezolanos que aquí sigo esperando. O toman la bandera, o sigo adelante con la bandera para salvar al país», insistió.

El discurso, de media hora de duración, tuvo tintes de campaña presidencial —a pesar de que el período de campaña aprobado por el CNE es desde el 4 hasta el 25 de julio—, con una convocatoria de miles de participantes, símbolos de UNT y Fuerza Vecinal por doquier, e incluso un video de campaña centrado en Rosales que cierra con el mensaje «Vota por Venezuela».

Con información de Tal Cual

Deja un comentario