Portada » Juan Guaidó lideró marcha en Caracas para exigir fecha de elecciones presidenciales

Juan Guaidó lideró marcha en Caracas para exigir fecha de elecciones presidenciales

Por A24
0 comentario

El líder opositor Juan Guaidó anunció hoy su apoyo a la convocatoria de elecciones primarias para designar a un candidato presidencial unitario con miras a los comicios de 2024.

Antes de encabezar una improvisada marcha por el centro de Caracas para exigir que se oficialice una fecha para esas elecciones, Guaidó indicó que las primarias son el instrumento para consolidar la unidad de los partidos opositores y «lo único que ha derrotado» en otras ocasiones al oficialismo. Mencionó la elección de una Asamblea Nacional de mayoría opositora instalada en enero de 2015.

«Aquí estamos luchando por fecha y condiciones de la elección presidencial que nos deben, para que Venezuela tenga día de renacimiento y democracia», manifestó.

«Esa fecha de elección no es un regalo» y «la vamos a luchar», agregó, justo antes de llamar a sus seguidores a salir a las calles de manera pacífica.

El llamado se produjo luego que en semanas recientes Nicolás Maduro y varios de sus más cercanos colaboradores han sugerido que podrían adelantarse los comicios presidenciales.

«¡Maduro, pon la fecha, estamos listo para derrotarte!», exclamó Guaidó frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de organizar las elecciones en el país sudamericano.

Con información de Diario Las Américas

Deja un comentario