Portada » Alcalde Danilo Añez, conmemoró el natalicio 234 del G/J Rafael Urdaneta

Alcalde Danilo Añez, conmemoró el natalicio 234 del G/J Rafael Urdaneta

Por Nota De Prensa
0 comentario

Este Jueves 27 en horas de la mañana, el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada Danilo Añez Polanco junto a la Red Intercircuital de educación JEL y la coordinación municipal de formación para la soberanía nacional conmemoraron los 234 años del natalicio de Rafael Urdaneta, que se celebró el pasado Lunes 24, con un desfile cívico para honrar su lucha y lealtad, con un recorrido en la Av Principal de la Concepción.

«En el marco de los 234 años del natalicio del G/J Rafael Urdaneta, queremos exaltar su lealtad independentista y al Libertador Simón Bolívar. Gloria Eterna para nuestro prócer» destacó Danilo Añez Polanco

Asimismo Añez Polanco exaltó que «el pueblo lossadeño recuerda a Rafael Urdaneta como aquel héroe que, junto Bolívar y otros próceres venezolanos, luchó incansablemente por un país libre y soberano».

Asimismo la Supervisora Intercircuital de Educación Haydee Esis expreso que «desde este noble municipio hacemos hoy una pequeña muestra de la conmemoración del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta. La tierra del lago de cristal, la tierra de Urdaneta llega a nosotros en Lossada, en nombre de nuestro alcalde vencedor y en victoria Danilo Añez Polanco resaltamos la educación y conmemorando el natalicio de Urdaneta, cumpliendo los lineamientos de la Dra. Dorelis Echeto, directora de Zona Educativa Zulia. «Juntos por la educación del Futuro»»

Rafael José Urdaneta Farías, nació el 24 de octubre de 1788, en Maracaibo, estado Zulia. Fue militar y político, cursó estudios de latín y filosofía, perteneció al ejército del Libertador de la Patria, Simón Bolívar y tuvo un significativo rol en la Campaña Admirable.

También ocupó cargos diplomáticos, como Presidente de la Gran Colombia, Comandante General de Cundinamarca, Secretario de Guerra y Marina de la República de la Gran Colombia y miembro del Congreso Constituyente.

Deja un comentario