Cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron señalados de herir a bala a un adolescente de 17 años, cuando este último hacía una serie de maniobras con su moto, en un suceso que se generó este fin de semana en la calle Santa Ana, Carapita, municipio Libertador, Caracas.
El periodista de sucesos Roman Camacho identificó al joven herido como Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, quien recibió un balazo en la cabeza presuntamente por parte de los funcionarios.
Los uniformados adscritos a la Brigada contra Bandas de El Junquito supuestamente dispararon el sábado 25 de mayo contra varios muchachos, entre quienes se encontraba Fuentes, que realizaban «motopiruetas» en la mencionada calle de Carapita.
«Se pudo conocer que un grupo de motorizados estaba realizando maniobras en el sitio, como acostumbran en la zona, cuando llegó la comisión de la PNB, dio la voz de alto, pero los conductores aceleraron en sus motos para irse del lugar, uno de los oficiales disparó en contra de ellos hiriendo a Eliécer, quien iba en una de las motos, cayendo de la misma en la calle», refirió Camacho a través de su cuenta en X, antiguamente conocida como Twitter.
En ese momento, los enardecidos vecinos comenzaron a rodear a los policías para evitar que se fugaran. Al rato, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la comunidad caraqueña, así como efectivos de la PNB, añadió Camacho.
Fue cuando procedieron a la detención de Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Eninyer Sosa y Enrique Pacheco, los oficiales involucrados en las lesiones a bala contra el adolescente, a quienes trasladaron hasta la sede de la policía científica en Antímano.
Los sabuesos ahondan en las averiguaciones para determinar cuál de los funcionarios aprehendidos disparó contra Fuentes, además de las circunstancias en que se produjeron los hechos.
Mientras tanto, el jovencito permanece hospitalizado en estado crítico.
Con información de Versión Final y Román Camacho