Isis Carolina Mendoza Escalona (38 años) estaba desaparecida desde el 10 de mayo. Seis días después llamaron por teléfono a su mamá para informarle donde estaba su cadáver. Se trataba de un vertedero de basura, ubicado en el sector El Tigre del municipio Guacara, estado Carabobo.
Una comisión de la Policía Municipal de Guacara fue al sitio al ser notificada de lo sucedido por la madre de la víctima. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también se presentaron al lugar, según destaca una minuta policial.
Los uniformados encontraron el cuerpo sin vida dentro de un tubo de concreto, tapado con tierra y escombros, parcialmente quemado. Estaba en un área denominada «La Grasa» en el basurero.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía el 16 de mayo, en el marco de las investigaciones que adelanta el Cicpc para esclarecer lo ocurrido.
Estas personas presuntamente se responsabilizaron del crimen y dieron detalles del lugar donde estaba el cadáver de Isis Carolina Mendoza Escalona. Familiares de la víctima pidieron que se haga justicia.
Con información de El Pitazo