El secuestro y crimen de Christian Quispe Culqui aún no ha sido esclarecido por completo. Los sicarios sabían a detalle toda la información del odontólogo y los pasos que hacía. Esta vez, se conoce quién era la pieza clave para cometer este macabro asesinato, el cual tiene rostro de mujer
Se trata de Jorgelys Barbara Viloria Martínez (26), una ciudadana venezolana que el profesional conoció en el momento de adquirir artículos para su consultorio.
Para la Policía Nacional del Perú (PNP), sería la persona que se ganó la confianza de odontólogo solo para cometer actos delincuenciales.
Quispe Culqui fue reportado como desaparecido el pasado 18 de abril. Después de casi una semana, se halló su cuerpo en la Panamericana Sur en Lurín.
Antes de conocer el hecho, los familiares denunciaron que recibieron amenazas de los delincuentes para que pagaran por su rescate; caso contrario sería asesinado.
“A todos los mataré, dice. Al final sí lo mataron a mi hijo”, indicó el padre de Christian, quien aún no ha encontrado justicia. Solo se ha detenido a una persona, pero faltan otros involucrados que acabaron con la vida del dentista.
El vínculo:
Todo habría comenzado como una venta de artículos, donde Viloria trabajaba y llegó conseguir una amistad con el odontólogo. Esta joven venezolana se ganó la confianza y se convirtió en su paciente, así lo demuestran videos de su consultorio.
Ella llegó al Perú hace algunos años, pero tendría relación con bandas criminales, parte de un clan que se apoderó de las calles del país. También tiene un tatuaje en el brazo y el cuello. Características que ayudarán a las autoridades a dar con su paradero al tener una disposición de prisión preventiva.
Con el pasar de los años, la joven se ha cambiado de look en varias oportunidades tal y como se muestran las imágenes que accedió la PNP. En estos momentos, no se descarta que tenga otra apariencia para evitar ser identificada.
Con información de Infobae