El Departamento de Policía de Aurora anunció este lunes que unirá fuerzas con la Patrulla Estatal de Colorado y la Oficina de Investigaciones de Colorado, en Estados Unidos, para crear un grupo de trabajo especial para abordar las preocupaciones de la ciudad sobre la banda criminal venezolana “Tren de Aragua”.
El alcalde de Aurora, Mike Coffman, dijo que este grupo de trabajo es discutido e incluso puesto en práctica desde hace un tiempo.
Dijo que uno de sus mayores esfuerzos ahora es involucrarse y aprender de la comunidad.
“También estamos agresivamente, ya sabes, teniendo presencia en estos focos donde hay concentraciones de inmigrantes venezolanos, para poder intentar, nosotros mismos, o al menos nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley a nivel local, estatal y federal, identificar quiénes son estos. Los malos actores lo son y sacarlos de la calle”, dijo Coffman.
La Policía de Coffman y Aurora dijeron que no pueden decir mucho sobre lo que hará el nuevo grupo de trabajo para que las investigaciones no se vean comprometidas.
Coffman dijo, sin embargo, que cree que es necesario asignar más recursos a este problema y quiere que los residentes sepan que es algo que tanto él como la Policía se están tomando en serio.
Con información de La Verdad