La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile rescató a dos ciudadanos venezolanos que habían sido secuestrados en la comuna de Renca, en la región metropolitana de Santiago, capital del país. El hecho delictual ocurrió el 7 de febrero, dando inicio a una investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte.
Los captores trasladaron a las víctimas a una casa en un sector rural de la comuna de Paine. Tras contactarse con la familia de los secuestrados, exigieron un rescate de 50 mil dólares.
El subjefe de la Bipe Antisecuestro Metropolitana, Claudio Caro, señaló que se llevó a cabo un proceso de negociación de 30 horas, que permitió la liberación de uno de los secuestrados.
El 9 de febrero, la Fiscalía Centro Norte autorizó el ingreso de la policía al predio donde se encontraba la segunda víctima. Tras un exhaustivo trabajo de investigación, la Bipe Antisecuestro logró determinar la ubicación exacta del cautiverio.
En un operativo policial, la segunda víctima fue rescatada sana y salva. Un sujeto de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales en Chile, fue detenido en el lugar. Se le incautó un arma de fuego de 9 milímetros.Una de las víctimas estuvo en cautiverio por casi 30 horas y la otra por 42. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
El imputado fue formalizado el sábado y quedó en prisión preventiva. Se decretaron 120 días de investigación para dar con el paradero de otros presuntos responsables del secuestro.
En la tarde del martes, la PDI informó de la detención de un segundo sujeto venezolano en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío. Este individuo fue ubicado gracias a un vehículo vinculado al secuestro.
La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables del crimen.
Con información de Versión Final y La Tercera