Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la División de Investigaciones penales allanaron el 27 de noviembre las residencias del exgobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz.
Dichos procedimientos se llevaron a cabo en los sectores de Conejeros y Costazul, ubicados en Porlamar. Familiares del dirigente de Acción Democrática (AD) denunciaron que en los procedimientos fueron incautados vehículos y equipos electrónicos.
Reseña Tal Cual Digital que Leynys Malavé, esposa del dirigente político,también denunció la incautación de equipos de seguridad de su residencia.
Por su parte, la hermana del exgobernador publicó un video en el que denunció que los funcionarios buscaban evidencias que tuviesen que ver con actos terroristas.
El caso contra Alfredo Díaz
El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a Alfredo Díaz luego de vincularlo con presuntos planes desestabilizadores encabezados por la líder opositora María Corina Machado e Iván Simonovis. Dichas acusaciones se basan en que Díaz es el jefe de los comanditos en Nueva Esparta, y tenía la intención de sabotear al gobierno.
Su detención se produjo la mañana del domingo 24 de noviembre en un comando de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, cuando viajaba por carretera.
Con información de El Pitazo