La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado las medidas de seguridad en la zona fronteriza de Tumbes para prevenir el ingreso de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, uno de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios de Ecuador, ligado al cartel mexicano de Sinaloa, quien logró escapar del penal de Guayaquil el pasado domingo 7 de enero.
Según información de inteligencia proveniente de Ecuador, ‘Fito’ tiene la intención de ingresar al territorio peruano como estrategia para eludir las leyes de su país de origen.
Ante esta amenaza, 300 efectivos de la PNP fueron desplegados a lo largo de la línea fronteriza, con el objetivo de impedir el ingreso de este peligroso criminal, conocido por sus actividades en extorsión, sicariato y tráfico de drogas.
El comandante Jhon Azcue Tello, a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes, destacó que el cerco policial que se ha implementado es para evitar que el líder de ‘Los Choneros’ cruce la frontera y eluda la justicia ecuatoriana.
El oficial peruano subrayó que estas medidas ‘son resultado de órdenes superiores’ y que se implementarán de manera más intensiva en los próximos días en todo el territorio que separa a Perú de Ecuador.
Con información de Infobae